La moda cambia y también las ideas de cuál es el mejor calzado para bailar

Los zapatos de salsa y bachata eran, hasta ahora, de tacones bastante altos, y esto tiene una muy buena explicación y múltiples defensores…

Los tacones finos y bien altos estilizan las piernas, elevan la estatura, te hacen más elegante, afinan la figura en general…

Pero, últimamente, tanto la salsa como la bachata, incorporan figuras acrobáticas que se dificultan con los tacones sumamente altos, ya que no puedes dar largos pasos, y tampoco elevarte en un relevé.

Los tacones extremadamente altos dificultan el equilibrio y hasta la fuerza necesaria para un truco.

Entonces, qué taco elegimos para nuestro zapatos de salsa o bachata?

Uno que te permita bailar con comodidad y además estilice tu figura. Un secreto esbailar siempre en relevé o media punta, o sea en puntillas sin apoyar el taco nuca (o lo menos posible) con lo cual la altura del tacón sigue siendo alta pero lo manejas tú, con la fuerza de tus gemelos, y bajas cuando lo necesitas.

Otra posibilidad es optar por los tacones que se ven poco a la distancia o desaparecen como ser:

  1. los color piel
  2. los de acero muy finos

Estos tacones de baile no se destacan en escenario sino que tienden a desaparecer, con los cual el pié se ve más delicado y si te paras en puntillas la figura es elegante y estilizada como si el tacón fuera altísimo.

De esta forma, con un tacón no tan alto para bailar salsa pero si que pasa desapercibido, ganas es estética y en comodidad.

Anuncios